Facebook Twitter Pinterest

Información y reservas: 608 847 478 | info@senderosordesa.com |

Senderos Ordesa - Guías profesionales

Senderos Ordesa te ofrece excursiones interpretadas por guías profesionales para toda la familia en los 4 sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Escuaín, Ordesa, Pineta y Añisclo

Senderos Ordesa - Precios

Excursiones con raquetas de nieve

Senderos Ordesa - Travesías TRAVESIAS a pie con bus de apoyo. Salida y llegada a puntos distintos. Desde 30€. Senderos Ordesa - Descubre la fauna, flora, geología y costumbres de Ordesa Descubrirás la fauna, flora, geología, costumbres y muchas más cosas del Parque Nacional. Senderos Ordesa - Descubre la fauna, flora, geología y costumbres de Ordesa ¡Vive una pequeña aventura en familia! Senderos Ordesa - Descubre la fauna, flora, geología y costumbres de Ordesa 100% enduro Rutas BTT a medida. Iniciación al Enduro. Progresión en terrenos difíciles. Altas rutas en todo el Pirineo Central. Martín Campoy. Guía BTT
formats

La marea verde, más verde que nunca.

29 años, que se dice pronto, lleva la escuela de verano del alto Aragón (EVA) organizando sus cursos para maestros y maestras.

Esta corriente renovadora de la escuela publica intenta a través de estos seminarios de verano mejorar la formación del profesorado. http://www.evaragon.org/index.html

Senderos Ordesa colabora durante estas jornadas impartiendo un taller practico de interpretación del patrimonio natural.

¿Qué es eso de la interpretación del patrimonio?

Es un proceso creativo de comunicación, entendido como el “arte” de conectar intelectual y emocionalmente al visitante con los significados del recurso patrimonial o lugar visitado.

Es una disciplina que posee una amplia gama de pautas y directrices metodológicas para la comunicación con el público, para la presentación del patrimonio in situ a ese público, y para transmitir un mensaje impactante que, en lo posible, trascienda al mero hecho de la visita. Para saber algo más sobre esto visitar. http://www.interpretaciondelpatrimonio.com/

¿Qué hemos hecho?

Conocer un poco mejor nuestras montañas, caminando, paso a paso, para apreciar el detalle.

Un poco de botánica, un poco de historia, alguna leyenda, para saber un poquito más de lo que nos rodea.

Gracias a todos los participantes por vuestra paciencia a la hora de escuchar las explicaciones.

Gracias por vuestro interés y por vuestro entusiasmo. Pero, gracias sobre todo por seguir formándoos para mejorar en vuestro trabajo con las nuevas generaciones y por el compromiso en defensa de la escuela publica, la de todos y todas.

 

3 comentarios

  1. Montse Quibus

    He participado este año en las jornadas de interpretación de montaña de la eva y ha sido una experiencia extraordinaria. Gracias a Alberto hemos disfrutado de algunos de los senderos más bonitos de la zona del sobrarbe y lo más importante nos ha enseñado a interpretar la fauna y la flora de los senderos que hemos hechos. A partir de ahora los paseos por el sobrarbe serán más interesantes porque hemos aprendido a conocerlos. Se ha formado un grupo muy majo de senderistas por las mañanas, hemos compartido experiencias juntos y nos lo hemos pasado genial. Gracias Alberto por toda tu ayuda y conocimiento. Lo más importante es que nos has transmitido tu amor y pasión por el medio ambiente, así como las ganas de seguir aprendiendo por nosotros mismos a seguir interesandonos por nuestro entorno. Estoy segura que voy a poder usar algunos de estos conocimientos en las clases de cono. Espero repetir el año que viene.

  2. Diana

    Bueno, pues yo también he participado en dicho seminario y como dice Monste, ha sido fantástico. Yo también quiero dar las gracias a Alberto por haber creado en nosotros esa inquietud y motivación para seguir investigando sobre nuestro entorno, que por supuesto, no tiene nada que envidiar a ninguna otra parte del mundo, ¡qué suerte ser de aquí!. Por cierto, nada más aterrizar en Zaragoza, ya me compré una estupenda guía de florecitas del Pirineo que pienso aprovechar a tope con mi family. ¡¡¡Buen verano!!!

    • Alberto Marín

      Muchas gracias a las dos por esos comentarios tan estusiastas. Os espero el año que viene si a este paso nos dejan algo los de la tijera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *