Facebook Twitter Pinterest

Información y reservas: 608 847 478 | info@senderosordesa.com |

Senderos Ordesa - Guías profesionales

Senderos Ordesa te ofrece excursiones interpretadas por guías profesionales para toda la familia en los 4 sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Escuaín, Ordesa, Pineta y Añisclo

Senderos Ordesa - Precios

Excursiones con raquetas de nieve

Senderos Ordesa - Travesías TRAVESIAS a pie con bus de apoyo. Salida y llegada a puntos distintos. Desde 30€. Senderos Ordesa - Descubre la fauna, flora, geología y costumbres de Ordesa Descubrirás la fauna, flora, geología, costumbres y muchas más cosas del Parque Nacional. Senderos Ordesa - Descubre la fauna, flora, geología y costumbres de Ordesa ¡Vive una pequeña aventura en familia! Senderos Ordesa - Descubre la fauna, flora, geología y costumbres de Ordesa 100% enduro Rutas BTT a medida. Iniciación al Enduro. Progresión en terrenos difíciles. Altas rutas en todo el Pirineo Central. Martín Campoy. Guía BTT
formats

Montañas para todos y todas.

Hoy he pasado la mañana en el IES Baltasar Gracián de Graus donde se forman los futuros guías de montana.

He podido compartir mis experiencias trabajando como guía de personas con algún tipo de  discapacidad visual.

De los curros de montaña que he tenido, este ha sido quizás uno de los más gratificantes.

Durante unos cuantos años, acompañe a un grupo de niños afiliados a la ONCE de Aragón, en un proyecto que nació por la voluntad de un maestro de la ONCE de mejorar la formación de sus alumnos y favorecer además su desarrollo personal y su autonomía.

Como técnico en montaña y educador he podido compartir con el y con sus alumnos una serie de experiencias en la montaña que creo perduraran muchos años en mi memoria.

Poder compartirlo ahora con futuros profesionales de la montaña y despertar en ellos el interés por mejorar la formación en técnicas de conducción para personas con discapacidad me parece una oportunidad única.

Porque hay una montaña para cada persona, solo se trata de buscar el camino más llevadero…

Desde mi pequeña ventana al mundo, animo a cualquier persona a que busque sus retos, para superarlos y así poder crecer y no estoy hablando de talla…y  la montaña para esto va “de cojón” que decimos en Aragón.

Los técnicos de montaña estan allí para echar una mano a los que les de por subir montañas. No las van allanar, sudar, sudaremos, y nos cansaremos seguro, pero lo que no se puede decir es que yo no puedo hacer eso…porque tengo esta u otra limitación.

A otro perro con ese hueso que a estas alturas ya sabemos que querer es poder, y que hay una montaña para cada persona que quiera subirla.

2 comentarios

  1. alejando

    hola,queria felicitaros por todo lo que hacéis por amor a la montaña,yo soy un apasionado de ella y me gustaria aprender más,podrían aconsejarme algún curso o IES sobre montaña?estaría muy agradecido!un saludo.

  2. Alberto Marín

    Hola Alejandro:
    Si lo que quieres es aprender más, lo mejor es que contactes con un club de montaña de tu zona donde podrás formarte en la disciplina que más te guste o contactar con alguna empresa guías de montaña donde también podemos enseñarte aspectos relacionados con la técnica y la progresión en montaña.
    Si tus inquietudes son profesionales,actualmente en Aragón la profesión de guía de montaña esta regulada por la formación de técnicos deportivos de montaña y que es el resultado de la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Montaña.Se imparte entre el IES Baltasar Gracian de Graus y la Federación Aragonesa de Montaña. Puedes Obtener más info siguiendo este enlace: http://www.tecnicosdeportivosmontana.com/
    Existe además una formación paralela que se imparte en algunos institutos como el Aínsa en la provincia de Huesca, para la obtención del titulo de Técnico de Conducción de grupos en el medio natural.
    Espero que esta información te haya resultado útil.
    Un saludo.
    Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *